"La diferencia entre un turista y un viajero reside en que cuando un turista llega a un sitio sabe exactamente el día que partirá. El viajero, sin embargo, cuando llega a un lugar, no puede saber si acaso se quedará allí el resto de su vida" Paul Bowles.

sábado, 31 de julio de 2010

Carolina

Esta guapa chica, con la que inauguro la etiqueta "Retratos", es Carolina, camarera de El Pobre Diablo. Accedió a que la fotografiara a la luz de las velas que iluminan este local y lo publicara en el blog, con la condición de que también le mandara la foto por correo electrónico. Dicho y hecho, Carolina. Espero que te guste y que consultes de vez en cuando el blog. Un saludo.

4 comentarios:

  1. Eduardo... muchas gracias por la foto y felicidades por tu blog! me gusta mucho tu trabajo y espero que mientras estes en quito encuentres mas material para continuar con esta pagina.....y espero nos visites mas seguido en el Pobre!.... un abrazo y suerte!...

    ResponderEliminar
  2. Hola Edu!!!

    Soy Susana, amiga de Valentina, Juan Antonio y Jose María, David y... coincidimos algunas veces en Sevilla, y otra entrevisté par radio a tu hermana una vez que hizo temporada en teatro acá en Madrid, muy buena por cierto!. Me llegó el mensaje de que comienzas este viaje sin fecha de vuelta y me ha dado gran curiosidad seguirte, así que por acá rondaré en los coments de tu blog. Por ahora, reconozco 'el pobre diablo', ese bar modernito que tiene muy buena progamación cultural. Hubo una época que viaje a Quito cuatro o cinco veces, encantadora, hasta que le llegó la crisis y se fue(o más bien, se vino a Esapaña, je) mucha de su gente. Hace unos tres años se recuperó de esa tristeza, qué bueno. Bueno, pues ánimo con tus planes y ya nos contarás.

    Un beso grande y salud!!

    PD:Creo que te puedo recomendar dos o tres lugares de visita, pero tengo que consultar los nombres y datos exactos y luego te los mando. Igualmente tengo amig@s en radios comunitarias, que es también una linda manera de conocer el país. También te busco datos.

    ResponderEliminar
  3. hola Edu.
    hoy me levanté de lectura matutina..y quisiera compartir un párrafo contigo a propósito de las "ventanas" y los "espejos".


    "La materia se ha manifestado tan rica o acaso más rica en posibilidades que el espíritu. Encierra una energía incalculable, es susceptible de infinitas transformaciones, sus recursos son imprevisibles. El término «materialista», en el sentido del siglo XIX, ha perdido todo sentido, lo mismo que el término «racionalista».
    Ya no existe la lógica del «sentido común». A los ojos del sentido común, un electrón es un objeto. Posee un peso definido, produce un destello luminoso al chocar con una pantalla de televisión y un golpe cuando choca con un micrófono. Ya tenemos un objeto lo bastante pequeño para pasar por uno de nuestros orificios. Ahora bien, la observación con el microscopio electrónico nos enseñará que el electrón ha pasado a la vez por los dos agujeros. ¡Cómo! ¡Si ha pasado por uno, no puede haber pasado al mismo tiempo por el otro! Pues sí, ha pasado por los dos. Es una locura, pero se ha comprobado experimentalmente. De los intentos de explicación han nacido diversas doctrinas, en particular la mecánica ondulatoria. Pero la mecánica ondulatoria no logra explicar totalmente un hecho tal que se mantiene fuera de nuestra razón, la cual no puede funcionar más que a base del sí o el no, de A o de B. Para que pudiéramos comprender, habría que modificar la estructura de nuestra especie. Nuestra filosofía exige la tesis y la antítesis. Hay que creer que, en la filosofía del electrón, tesis y antítesis son verdaderas a la vez. ¿Hablamos del absurdo? El electrón parece obedecer a leyes, y la Televisión, por ejemplo, es una realidad. El electrón, ¿existe o no? Lo que la Naturaleza llama existir no tiene existencia a nuestros ojos. El electrón, ¿es ser o es nada? He aquí una pregunta absolutamente falta de sentido. Así desaparecen, en el extremo del conocimiento, nuestros métodos de pensamiento habitual y las filosofías literarias, nacidas de una visión anticuada de las cosas."

    a mí es que me encanta darle vueltas a las cosas, aún a riesgo de no llegar a ningún sitio..

    un abrazo forte

    ResponderEliminar
  4. Felicidades por tu blog. Es un buen lugar para enfrentarnos al espejo. Lo he enlazado en mi blog de poesía. Mi mujer ha sido compañera tuya en IES de "La Mina". Un saludo.

    ResponderEliminar